Comunicación online, cómo llegar a tus pacientes

El consumidor de hoy en día es un consumidor diferente al del día de ayer, ahora los consumidores (tus futuros pacientes) ya saben que cuando desean averigüar de algo, simplemente tienen la opción de búsqueda ya sea en su computador o smartphone y es muy rápido, si hablamos de un producto pues lo buscamos por internet, más precisamente por google y así esté el producto del otro lado del planeta, hacemos el pedido y entre una a cuatro semanas nos llega a casa.

Es decir que las compras muchas veces se generan por la necesidad repentina que le aparece al competidor, esto es lo que se conoce como el «momento cero de la verdad» según Google.

¿Cómo de importante es entonces la comunicación online de nuestra clínica dental?

facebook503-b

Pues es muy importante. Debemos tener una página web, y esta a su vez debe responder a las necesidades de nuestro público objetivo y debe hacerlo de forma irresistible para captar la atención de nuevos pacientes y fidelizar a los existentes. Entonces…

¿Cómo hago los contenidos de mi comunicación online irresistibles?

Uno de los elementos más importantes para lograr este objetivo es el texto, que va a ser el responsable de contener la información. Si no consigues captar la atención de los usuarios en las primeras líneas tampoco lo conseguirás en las siguientes porque ya habrán abandonado el sitio.

Sé conciso

La primera frase debe ser como un 4×4. Impredecible, clara, exponiendo el beneficio y justificándolo.

Expón tus características y beneficios

El texto debe reflejar una característica o beneficio real de la empresa. Siempre debemos ser reales y transparentes, y esta característica o beneficio debe estar justificado posteriormente, ya que aunque el cerebro toma decisiones basándose en emociones siempre busca la posterior justificación racional.

Ofrece una justificación

El refuerzo social es una de las mejores maneras para que el cerebro de una persona justifique su compra, a las personas les gusta saber cómo otras personas tomaron la decisión que ahora están tomando ellos y saber si fue la correcta.

Recuérdales qué deben hacer

Finalmente, las últimas líneas del texto deben recordar al usuario por qué entro en la página, cuál es la acción que debe tomar y por qué es la correcta.

Podemos decir que un buen texto se forma de la perfecta combinación de conocimientos, psicología y marketing. Ahora, entendiendo que tú eres Odontólogo y publicista, de todas formas lo que hay que hacer no es nada complicado (así que no tienes excusa) es simplemente un poco de disciplina, y si aún así piensas que no das pié con bola, pues existen empresas especializadas que lo hacen y el cobro es mínimo. Averíguate lo siguiente y potenciarás la relación «Paciente-Clínica»:

Registrar la Clínica en Bases de Datos

Adicional a esta información existen servicios que se posicionan usando las tecnologías existentes, como por ejemplo registrar tu negocio en Google Business, donde colocas el tipo de negocio y la ubicación, así cuando un paciente tenga una urgencia, se enceuntre cerca de tu consultorio pero no te conoce, cuando busque en google «Emergencia Odontológica» es probable que si registraste bien tu negocio Google te lo envíe a ti.

Mantener actualizaciones en tu página web

Existen servicios de Web Manager, que lo que hacen es estar publicando en redes sociales información de tu negocio, existen de varias maneras, lo que publican consejos, noticias o simplemente inforamción de los servicios que ofreces, todo orientado a asociarlo a la imagen o marca de tu clínica, por lo que funciona la estrategia de «Top of Mind» hace que el cliente te empiece a recordar y cuando llege su «momento cero de la verdad» se acuerde de ti.

Campañas desarrolladas estratégicamente

Tanto a pacientes actuales como a los futuros, pídeles siempre el correo electrónico y hacer campañas mail, donde envías información útil a sus correos, cumpliendo el mismo propósito del «Top of Mind» pero con un poco más de personalización y diseño.

Acostumbrar a tus clientes al tu canal de comunicación preferido

Cuando ya es paciente tuyo, cada vez que le programas una cita puedes por ejemplo enviarle un correo de recordatorio, Recuerda que DentalSoftWeb lo hace automático por ti, y además ese correo se integra al calendario del smartphone del paciente.